Proyectos

Inventa Internet es una empresa que nace para gestionar una serie de proyectos de sus fundadores y en sus objetivos principales además de mantener esos proyectos está el ir desarrollando poco a poco nuevas iniciativas en internet. De esta forma además de los trabajos que realizamos para clientes y que se pueden ver en nuestro portfolio hemos desarrollado los siguientes proyectos propios:

Actuales:

Loogic es un blog dedicado a informar sobre negocios en internet, blogs comerciales y Web 2.0. Son muchos los factores que nos hacen pensar que se trata de una publicación online de referencia en el sector y que muchos emprendedores/empresarios/profesionales de internet lo leen con asiduidad. Su editor principal es Javier Martín, que escribe en él de forma ininterrumpida desde el año 2005. En el año 2008 Loogic recibió el premio Bitacoras.com al mejor blog de negocios.

Hostarting, un comparador de servicios de alojamiento web y hosting que incluye valoraciones y opiniones de los usuarios. Es el servicio más completo de comparación de hosting y dominios que se ofrece en España, agregando información de la práctica totalidad de empresas del sector y ofreciendo a esta servicios premium con los que destacarse sobre su competencia.

Recomendar.com es un buscador de recomendaciones realizadas por usuarios en redes sociales, lo pusimos en marcha a finales de 2009 tras la experiencia personal del uso de un sistema de recomendaciones adaptado a Twitter por medio del hashtag #recomendar. El sistema funciona de forma autonoma en Twitter a través del usuario @recomendar y trabajamos para llevarlo también a otras redes sociales como Facebook.

Biocarburante es un blog dedicado a informar sobre energías renovables y medio ambiente, desde julio de 2005 hasta la actualidad el proyecto ha evolucionado hasta convertirse en uno de los blogs sobre de esta temática mejor considerados en español. La edición actual de los contenidos corre a cuenta de Ignacio de Miguel, biólogo dedicado a la divulgación científica en internet desde 1996.

Pymecrunch es un blog de tecnología para PYME’s que pusimos en marcha en el año 2008 en colaboración con la empresa ASPgems. En estos momentos es uno de los blogs más importantes de su temática y a él acuden los profesionales para mantenerse informado de todas las novedades de software y aplicaciones web que pueden utilizar en su trabajo empresarial.

Vendidos:

Tecnoblogs fue una de las primeras redes de blogs surgidas en español y la primera red estrictamente temática, en este caso centrada en tecnología. De 2005 a 2008 se crearon 14 blogs, algunos de ellos lograron convertirse en referente en su sector. A finales de 2008 vendimos la red de blogs a Antevenio, una de las empresas españolas más importantes del mundo de la publicidad en internet.

Finanzzas es un blog de finanzas e inversiones que creamos a comienzos de 2006 para diversificar las temáticas en las que estábamos trabajando con los blogs. Tras unos meses de gestión por nuestra parte y comprobar como por su temática no encajaba en nuestra estrategia de negocio decidimos vender el blog a la la empresa especializada en contenidos financieros Financial Red.

Eventtos era un portal participativo desarrollado en WordPress y en el que los usuarios podían dar a conocer los eventos que organizaban o en los que participaban. En su comienzo tuvo muy buena acogida en la red y eran muchos los usuarios que colaboraba añadiendo eventos o accediendo a la web para conocer eventos a los que asistir. Tras unos meses de gestión propia la web fue vendida a la empresa de organización de eventos Networking Activo.